Sábado 22 de Septiembre de 2018
Usuario  
Clave  
 
Ir a Home
 
   
 
Un Sistema de Cableado Estructurado es una forma ordenada y planeada de realizar cableados que permiten conectar teléfonos, equipo de procesamiento de datos, computadoras personales, conmutadores, redes de área local (LAN) y equipo de oficina entre sí.

Al mismo tiempo permite conducir señales de control como son: sistemas de seguridad y acceso, control de iluminación, control ambiental, etc. El objetivo primordial es proveer de un sistema total de transporte de información a través de un medio común.

Los Sistemas de Cableado Estructurado deben emplear una Arquitectura de Sistemas Abiertos (OSA por sus siglas en inglés) y soportar aplicaciones basadas en estándares como el EIA/TIA-568A, EIA/TIA-569, EIA/TIA-606, EIA/TIA-607 (de la Electronic Industries Association / Telecommunications Industry Association). Este diseño provee un sálo punto para efectuar movimientos y adiciones de tal forma que la administración y mantenimiento se convierten en una labor simplificada. La gran ventaja de los Sistemas de Cableado Estructurado es que cuenta con la capacidad de aceptar nuevas tecnologías sólo con cambiar los adaptadores electrónicos en cada uno de los extremos del sistema; el cable, rosetas, patch panels, blocks, etc. permanecen en el mismo lugar.

ComTec Electrónica División Técnica siempre se ha preocupado por offrecer a sus clientes, soluciones de conectividad, apegándose a los estándares y normas internacionales como son EIA/TIA-568A, EIA/TIA-569, EIA/TIA-607 de esta forma es posible garantizar el funcionamiento de nuevas tecnologías emergentes y la compatibilidad de los sistemas de cableado estructurado con los equipos de comunicación de los fabricantes que se apeguen a ellos.

Para cumplir con dichos estándares, ComTec Electr{onica cuenta con Técnicos e Instaladores capacitados y certificados por los principales fabricantes de Sistemas de Cableado Estructurado y con mas de 10 años en el mercado, participando en todas las etapas de una obra de cableado.

El uso de cable de par trenzado sin blindar (UTP por sus siglas en inglés) y de cables de fibras ópticas han sido adoptados por el estándar EIA/TIA-568A como los más recomendados por su facilidad de manejo y mantenimiento, propiedades de conducción de señales y bajo costo. Debido a que los sistemas de cableado deben soportar la transmisión de datos a altas velocidades demandada por nuevas aplicaciones, la prueba de funcionalidad y rendimiento se ha convertido en un punto muy importante. El estándar EIA/TIA-568A especifica los niveles de paradiafonía (crosstalk), atenuación y otros parámetros permisibles para una transmisión confiable a las velocidades de redes de área local.
 
Visite nuestra sección de LINKS y descargue herramientas y software útiles, para usar en su PC.
 
Somos Distribuidores Autorizados LUCENT TECHNOLOGIES, para equipamiento Telefónico y Datos, en instalaciones de cobre y fibra óptica.

 

© Todos los Derechos Reservados | ComTec Electrónica | Abril 2006.  
Development by
Ir a página web